Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas veintiséis minutos del dieciséis de diciembre
de dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio LAO-SISTMAP, en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000008-0020100001
promovida por la MUNICIPALIDAD DE MATINA para la “Contratación de Servicios
Profesionales de Un Topógrafo para UTGVM del Cantón de Matina”, acto recaído a
favor del consorcio AEROCALIDAD DRONES S.A-TOPOCONSTRUCCIONES HYC
S.R.L. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este órgano contralor otorgó audiencia inicial del recurso de mérito mediante auto de las
ocho horas veintinueve minutos del treinta de noviembre de dos mil veintiuno, en el cual
entre otros, consignó: “Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la
Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por
acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación
interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS
HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al
ADJUDICATARIO y a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifiesten por
escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el consorcio LAO-
SISTMAP, en su escrito de interposición de recurso, y del mismo modo para que aporten
u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas (…) Para la contestación de la presente
audiencia se le indica a la partes que el re ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 22897
17 de diciembre, 2021
DFOE-CAP-1248
Señor
Emmanuel González Alvarado
Rector
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL
rectoriautn@utn.ac.cr
egonzalez@utn.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Universidad Técnica Nacional.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo
Universitario y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 de la Universidad Técnica
Nacional por la suma de ?44.430,8 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
R-1277-2021 del 28 de septiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo
19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N°
22-2021 celebrada el 23 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en
la norma 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en
las certificaciones remitidas por la Universidad Técnica Nacional de acuerdo con lo
Contraloría General de la República
...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22964
17 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1565
Señora
Rode Raquel Ramírez Dawvison
Secretaria Concejo Municipal
raquel.ramirez@munimatina.go.cr
Señor
Walter Céspedes Salazar
Alcalde Municipal
alcaldia@munimatina.go.cr
xinia.chamorro@munimatina.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de
la Municipalidad de Matina.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa
municipalidad por la suma de ?4.416,1 millones1.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código
Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante
oficio N.° DA-WCS-591-2021 del 24 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo
establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema
de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo
preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público
(NTPP).
1 Monto exacto ?4.416.135.852,0.
http://www.cgr.go.cr/
mai ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
R-DFOE-CAP-00004-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización
Operativa y Evaluativa. San José, a las catorce horas del 10 de diciembre de dos mil
veintiuno..------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado por el Licenciado
Emmanuel González Alvarado, en su condición de Rector de la Universidad Técnica
Nacional (UTN) en contra del plazo de la disposición 4.9 del Informe N°
DFOE-CAP-IF-00020-2021 de la auditoría de carácter especial sobre los pluses
salariales en la Universidad Técnica Nacional del 15 de noviembre de 2021---------------
RESULTANDO
I.- Que el 15 de noviembre de 2021, el Área de Fiscalización para el Desarrollo de
Capacidades mediante oficio DFOE-CAP-0857 remitió al Licenciado Emanuel
González Alvarado, Rector de la UTN, el informe N° DFOE-CAP-IF-00020-2021
correspondiente a la Auditoría de carácter especial sobre pluses salariales en la
Universidad Técnica Nacional.---------------------------------------------------------------------------
II.- Que el 18 de noviembre de 2021, mediante oficio N° R-1543, el Licenciado
Emmanuel González Alvarado, Rector de la UTN, interpuso ante la Contraloría
General de la República recurso de revocatoria con apelación en subsidio en contra
del plazo para el cumplimiento de la disposición 4.9 del citado informe
DFOE-CAP-IF-00020-2021.-------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- Admisibilidad del recurso
De conformidad con lo establecido en el artículo 33 de la Ley N° 7428, los actos finales
que dicte el Órgano Contralor estarán sujetos al régimen común de impugnación de
los actos administrativos, contenidos en la Ley N° 6227. En el caso de informe
impugnado, ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.°22402
DFOE-LOC-1474
R-DFOE-LOC-00005-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el
Desarrollo Local. San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.----------------
Gestión de revisión, interpuesta por el señor Walter Céspedes Salazar, en su condición
de Alcalde Municipal de la Municipalidad de Matina, en contra de lo resuelto en el oficio
n.° 21589 (DFOE-LOC-1399) de veintiséis de noviembre de dos mil veintiuno, emitido por
el Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local.-------------------------------------
RESULTANDO
I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización
de Servicios para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 21589 (DFOE-LOC-1399) de
veintiséis de noviembre de dos mil veintiuno, con el cual se aprobó parcialmente el
presupuesto extraordinario n.° 2 para el período 2021, de la Municipalidad de Matina;
documento que fue notificado al Alcalde Municipal Walter Céspedes Salazar y a la
Secretaria del Concejo Municipal Rode Raquel Ramírez Dawvison, a las dieciséis horas
con un minuto de veintiséis de noviembre de dos mil veintiuno, a las direcciones de
correo electrónico alcaldia@munimatina.go.cr, xinia.chamorro@munimatina.go.cr,
raquel.ramirez@munimatina.go.cr y concejomunimatina@gmail.com, respectivamente.---
II.- El oficio n.° 21589 (DFOE-LOC-1399) de veintiséis de noviembre de dos mil veintiuno,
indicó en lo de interés lo siguiente: “(…) 2. RESULTADOS / 2.2 Se imprueba: La suma
de ?866,324 millones de los recursos provenientes de la transferencia de capital por
parte de la Junta Administrativa Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente
Atlántica (JAPDEVA), y su correspondiente aplicación en gastos, debido a que no es
factible su ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 13/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 21841
03 de diciembre del 2021
DJ-1893
Ingeniero
Juan Pablo Vargas Alfaro
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL
jpvargas@utn.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso
concreto, falta de legitimación.
Se refiere este Despacho a su oficio sin número, con fecha 25 de noviembre del 2021,
mediante el cual solicita criterio sobre el extinto beneficio de zonaje, según la Ley N° 9635
de Fortalecimiento de las finanzas públicas.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de
sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados
no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de
diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las
consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:jpvargas@utn.ac.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden
participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo
de interés, dicho artículo expresamente indica:
“Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte
del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos
parlamentarios, lo ...
Fecha publicación: 03/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto, Falta de legitimación
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°21589
26 de noviembre, 2021
DFOE-LOC-1399
Señora
Rode Raquel Ramírez Dawvison
Secretaria del Concejo Municipal
raquel.ramirez@munimatina.go.cr
concejomunimatina@gmail.com
Señor
Walter Céspedes Salazar
Alcalde Municipal
alcaldia@munimatina.go.cr
xinia.chamorro@munimatina.go.cr
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la
Municipalidad de Matina
La Contraloría General recibió el oficio N.° DA-WCS-645-2021 del 19 de octubre de
2021, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de
Transferencias capital del sector público de instituciones descentralizadas no empresariales
(INDER) y Transferencias de capital de Empresas Públicas no Financieras (JAPDEVA); para
ser aplicados en las partidas de gastos de bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión extraordinaria N.° 121/2021
celebrada el 06 de octubre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.°
4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–.
1 Resolución R-DC-24-2012 del Despacho de la Contralora General, publicadas en el Alcance Digital N.° 39 a La
Gaceta N.° 64 del 29 de marzo de 2012 y reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073-2020 del
Contraloría General ...
Fecha publicación: 29/11/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21341
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1077
Señor
Wálter Céspedes Salazar
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE MATINA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resultados ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21429
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1165
Licenciada
Doris Aguilar Sancho
Directora General de Administración Universitaria
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
INFORME N° DFOE-CAP-IF-00020-2021
15 de noviembre, 2021
INFORME AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LOS PLUSES
SALARIALES EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo………………………………………………………………………………………...3
Introducción………………………………………………………………………………………………....5
Origen de la Auditoría…………………………………………………………………………………...5
Objetivo…………………………………………………………………………………………………...5
Alcance…………………………………………………………………………………………………...5
Criterios de Auditoría…………………………………………………………………………………....6
Metodología aplicada…………………………………………………………………………………....6
Generalidades acerca del objeto de auditoría………………………………………………………..6
Definiciones……………………………………………………………………………………………...8
Comunicación preliminar de los resultados de la auditoría………………………………………...9
Siglas……………………………………………………………………………………………………..9
Resultados………………………………………………………………………………………………….10
CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA Y DE LOS MECANISMOS DE CONTROL EN EL
OTORGAMIENTO DE PLUSES SALARIALES……………………………………………………..10
INSUFICIENTE ACREDITACIÓN DE REQUISITOS NORMATIVOS PARA EL
RECONOCIMIENTO DE PLUSES SALARIALES……………………………………………...10
DEBILIDADES EN LAS HERRAMIENTAS TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DEL
OTORGAMIENTO DE PLUSES SALARIALES EN LA UTN………………………………….15
Conclusiones……………………………………………………………………………………………....16
Disposiciones……………………………………………………………………………………………...17
AL LICENCIADO EMANUEL GONZÁLEZ ALVARADO, EN SU CALIDAD DE RECTOR DE LA
UTN, O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO…………………………………………...18
A LA LICENCIADA ANA RODRÍGUEZ SMITH, EN SU CALIDAD DE DIRECTORA DE
GESTIÓN DE DESARROLLO HUMANO DE LA UTN, O A QUIÉN EN SU LUGAR OCUPE EL
CARGO………………………………………………………………………………………………….18
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Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
Resumen Ejecutivo
¿Qué examinamos?
La auditoría tuvo como objetivo determinar si la estructura de los pluses salariales vigentes para
l ...
Fecha publicación: 22/11/2021
Fecha emisión: 15/11/2021
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe recurrido: Recurrido mediante el Ni 34304-2021